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Alimentos que pueden mejorar su distensión abdominal

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Alimentos que pueden mejorar su distensión abdominal

16 de Marzo de 2017

Alimentos que pueden mejorar su distensión abdominal

La inflamación del vientre provoca incomodidad, alteración en el ritmo intestinal y otras molestias.

Este trastorno puede originarse en diversos problemas, tales como intolerancias alimentarias,  retraso en la digestión y vaciamiento gástrico (conocido como dispepsia), síndrome del intestino irritable, enfermedad de Crohn, retención de líquidos y otros problemas.

Existen algunos alimentos que usted puede ingerir para aliviar los síntomas de la distensión, siendo los naturales los más recomendados.

Cuánto más procesamiento lleva un determinado alimento, mayor cantidad de azúcar, sal, grasa y otras sustancias poco saludables le son agregadas, y por lo tanto, menos saludables resultan. Evite todo lo posible las comidas refinadas si quiere prevenir la inflamación abdominal.

¿Qué alimentos preferir?

Lácteos: Si usted no sufre de intolerancia a la lactosa, los lácteos bajos en grasa, los lácteos fermentados (como yogures, quesos, kefir, etc.), y los probióticos, son los más recomendados.

Legumbres: Las legumbres son una excelente fuente de nutrientes para el organismo. Con algunos cuidados para mejorar la posible flatulencia.

Verduras, hortalizas y frutas: Excepto si usted tiene algún tipo de intolerancia a la fibra, esta es la base de la alimentación saludable. Estos alimentos además de importantes nutrientes para su alimentación, contienen capacidad diurética, por su contenido de potasio y gran cantidad de agua.

Cereales: Los cereales integrales aportan gran cantidad de fibra dietética que acelera y mejora la función intestinal. Si usted tiene intolerancia al gluten, asegúrese de consumir productos que certifiquen ser libres de esta sustancia.

Carne: Prefiera carnes magras.

Pescado: Los mejores son los pescados libres de grasa, o blancos.

    Huevos: En cantidad moderada, aportan cantidad importante de proteína.

    Grasas: Sólo escoja las de origen vegetal (como frutos secos, aceite de oliva extra virgen, etc) y en cantidad reducida.

Además de los alimentos, existen también hábitos saludables que pueden ayudarle a prevenir la aparición de la distensión abdominal.

Coma en forma pausada y evite comer mirando la televisión, utilizando el celular o cualquier otra distracción. De este modo, usted será consciente de los alimentos que está consumiendo.

Factores como la actividad física regular, el estrés, el tipo de dieta y el modo en que cocine sus alimentos, pueden tener una incidencia positiva o negativa en la aparición de este problema. Recuerde escoger alimentos reducidos en grasa, cocerlos al vapor, al horno o a la plancha, realizar ejercicio físico y actividades que le ayuden a controlar el estrés.

 

http://www.webconsultas.com/dieta-y-nutricion/nutricion-y-enfermedad/fib...

 

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