No SESSION
El peligro oculto en los cepillos para parrillas

Gracias

por ponerte en contacto
con Al Cuidado de la Vida

Gracias

por suscribirte al Newsletter

T TEMAS

El peligro oculto en los cepillos para  parrillas

3 de Marzo de 2017

El peligro oculto en los cepillos para parrillas

Puede que nunca los hayamos visto como un objeto peligroso, sin embargo los cepillos empleados habitualmente para limpiar las parrillas suelen perder algunas cerdas durante su utilización. Estas cerdas pueden acabar adhiriéndose a las comidas que luego son preparadas sobre la parrilla y ocasionar lesiones, ya sea en la boca, garganta, estómago o intestino.

En un comunicado de prensa, el Dr. David Chang, autor del estudio publicado en línea en la revista Otolaryngology-Head and Neck Surgery, aseguró que "El problema probablemente se reporte menos de lo que ocurre realmente y por eso está infravalorado".  Chang es profesor asociado de otorrinolaringología clínica en la Facultad de Medicina de la Universidad de Missouri, en Columbia, Estados Unidos.

“Dada la naturaleza poco común de las lesiones con las cerdas de alambre, las personas quizá no estén muy conscientes de los peligros y las implicaciones. La concientización entre los médicos del departamento de emergencias, los radiólogos y los otorrinolaringólogos es particularmente importante para que se puedan realizar las pruebas y exámenes pertinentes", agregó Chang.

El equipo que acompañó al Dr. Chang durante el estudio, revisó investigaciones previas, así como datos provistos por la Comisión de Seguridad de los Productos del Consumidor de Estados Unidos. Estos revelaron unas 1700 visitas a las salas de emergencia ocasionadas por lesiones con cerdas de cepillos para limpiar las parrillas, en unos doce años.

En este conteo no están incluidas las personas que fueron atendidas por el mismo motivo en otro tipo de centros de salud, con  lo que se entiende que el número podría ser significativamente más elevado.

El modo de evitar estas posibles lesiones con los cepillos de cerdas de alambre, es analizar con cuidado el cepillo antes de utilizarlo, descartándolo si éste se encuentra demasiado viejo o gastado y sus cerdas demasiado sueltas.

También puede optarse por distintos métodos de limpieza que no incluyan la utilización de cepillos con cerdas de alambre, que puedan desprenderse y formar parte de nuestros alimentos.

https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_158163.html

Artículos relacionados