No SESSION
¿Qué es el hipoparatiroidismo? | Al cuidado de la vida

Gracias

por ponerte en contacto
con Al Cuidado de la Vida

Gracias

por suscribirte al Newsletter

T TEMAS

¿Qué es el hipoparatiroidismo?

14 de Marzo de 2017

¿Qué es el hipoparatiroidismo?

Esta condición se caracteriza por la insuficiencia de hormona paratiroidea, lo que deriva en un bajo nivel de calcio y un elevado nivel de fósforo en la sangre. Estas características pueden tener como consecuencia diversas patologías.

El hipoparatiroidismo puede originarse por diversas causas, como el daño en la glándula tiroides, derivado de una cirugía de garganta o cuello, por una enfermedad autoinmune, radioterapia en cuello o cabeza, bajos niveles de magnesio en la sangre, o también por herencia genética.

Síntomas

Los síntomas característicos incluyen dolores y espasmos musculares, dolor de piernas, pies, estómago y cabeza, calambres, debilidad, pérdida del cabello, hormigueo en los dedos de los pies y labios, así como problemas de memoria y depresión.

Problemas de salud asociados

Los problemas de salud vinculados con el hipoparatiroidismo, dependen de la edad de la persona en que se presente esta condición. En los niños suele provocar crecimiento insuficiente, problemas dentales y desarrollo mental más lento que el común de los niños.

Si ocurre en la edad adulta el hipoparotiroidismo puede ocasionar problemas cardíacos, renales, y depósitos de calcio en el cerebro, que originan temblores, problemas de equilibrio y convulsiones.

Diagnóstico y tratamiento

Un estudio de sangre que verifique los niveles de calcio, fósforo, magnesio y PTH podrá detectar el hipoparatiroidismo. También puede realizarse un examen de orina para verificar la cantidad de calcio eliminada por ese medio.

El tratamiento de esta condición suele consistir en ingerir suplementos de calcio y vitamina D, para elevar los niveles de calcio en la sangre. De acuerdo a la causa que origine esta condición, será el tiempo en que deba prolongarse el tratamiento, pudiendo llegar a administrarse durante toda la vida.

Es conveniente controlar siempre los niveles de calcio en la sangre luego de haber sido diagnosticada esta condición y seguir una dieta alta en calcio y baja en fósforo.

http://www.hormone.org/questions-and-answers/2013/hypoparathyroidism

Artículos relacionados