No SESSION
¿Qué es la dieta hCG y cuál es su riesgo para la salud cardíaca?

Gracias

por ponerte en contacto
con Al Cuidado de la Vida

Gracias

por suscribirte al Newsletter

T TEMAS

¿Qué es la dieta hCG y cuál es su riesgo para la salud cardíaca?

14 de Marzo de 2017

¿Qué es la dieta hCG y cuál es su riesgo para la salud cardíaca?

Si bien los profesionales de la salud afirman que el mejor modo de perder peso es hacerlo en forma gradual, modificando el estilo de vida, muchas personas se sienten atraídas por las promesas de rápidas pérdidas de peso, como en el caso de la dieta de la gonadotropina coriónica humana (hCG).

No obstante, diversas investigaciones han demostrado que la hCG no ayuda a las personas a perder más kilos, sino que adelgazan porque reducen su consumo diario a tan sólo 500 calorías, cuando las calorías necesarias por día para las mujeres son entre 1.600 a 2.400 y de 2.000 a 3.000 para los hombres.

Según los profesionales, comer tan pocas calorías podría resultar peligroso y debe hacerse sólo bajo estricto control médico.

¿Qué es exactamente la hCG?

La gonadotropina coriónica humana es una hormona producida por las mujeres durante el embarazo para ayudar a nutrir el crecimiento del feto. En los Estados Unidos, la Food and Drug Administration (FDA) ha aprobado hCG para ciertos usos médicos (el más frecuente es para tratar la infertilidad, ya que la hCG ayuda en la maduración de los óvulos de una mujer para ser liberados).

Sin embargo, como en todos los tratamientos hormonales, el control médico es fundamental, dado que el exceso o defecto en la cantidad de hormona utilizada puede dar lugar a serios problemas de salud. Es por ello que se requiere una estrecha vigilancia sobre los tratamientos que afectan los niveles hormonales.

La dieta de la hCG es utilizada por muchas personas que creen en la posibilidad de perder peso rápidamente gracias a esta hormona, aunque la FDA nunca la haya aprobado para este propósito.

En efecto, según la FDA, no existe ninguna prueba científica que avale el hecho de que la hCG favorece o facilita la pérdida de peso, más allá de lo que la gente pierde naturalmente al reducir las calorías. Muchos estudios de investigación han demostrado que con la hCG no se remueve la grasa de las áreas problemáticas en el cuerpo, ni disminuye la sensación de hambre.

http://www.heart.org/HEARTORG/

Artículos relacionados