No SESSION
¿Qué señales indican un posible ataque cardíaco?

Gracias

por ponerte en contacto
con Al Cuidado de la Vida

Gracias

por suscribirte al Newsletter

T TEMAS

¿Qué señales indican un posible ataque cardíaco?

7 de Agosto de 2015

¿Qué señales indican un posible ataque cardíaco?

Si usted presencia o sufre alguno de los siguientes síntomas, comuníquese inmediatamente al número local de emergencias. No todos estos síntomas se producen en cada ataque al corazón. A veces se van y vuelven. Si algunos se producen, es necesario buscar ayuda de inmediato.

Señales de alarma:

  • Molestia en el pecho: La mayoría de los ataques al corazón implican malestar en el centro del pecho que dura unos cuantos minutos, o se presenta de modo intermitente. Se puede sentir opresión, incomodidad e incluso dolor.
  • Molestia en la parte superior del cuerpo: Los síntomas pueden incluir dolor o molestia en uno o ambos brazos, la espalda, cuello, mandíbula o estómago.
  • Falta de aire: Puede suceder acompañada o no por la molestia en el pecho.
  • Otros síntomas: Puede presentarse sudor frío, náuseas o mareos.

Si bien tanto en mujeres como en hombres el síntoma más frecuente de un ataque cardíaco es el dolor o malestar en el pecho, las mujeres son más propensas a experimentar síntomas como falta de aire, náuseas, vómitos y dolor de espalda.

Puede ocurrir que un ataque al corazón sea repentino e intenso, sin embargo la mayoría de los ataques cardíacos comienzan gradualmente, con un dolor o malestar leve. Por este motivo, muchas personas no comprenden lo que está sucediendo y dejan pasar mucho tiempo antes de pedir ayuda.

Incluso si uno no está seguro de que se trate de un ataque cardíaco debería informar los síntomas al médico para que éste lo evalúe. No es conveniente esperar más de cinco minutos para llamar a emergencias: la atención rápida puede salvar vidas. Los servicios de emergencias pueden administrar el tratamiento en cuanto llegan –hasta una hora antes que si la persona concurre en auto al hospital- y su personal está capacitado para revivir a alguien cuyo corazón se ha detenido.

¿Qué más hacer?

  • Si presencia un ataque al corazón y está capacitado, puede ofrecer RCP a la víctima hasta que llegue la asistencia.
  • Antes de cualquier emergencia, es útil conocer     qué hospitales de la zona cuentan con cuidados coronarios de emergencia las 24 horas.
  • Tenga una lista de teléfonos de emergencia siempre a mano.

Fuente: heart.org

Artículos relacionados