No SESSION
Muchas horas en la oficina podrían incrementar el riesgo de enferm...

Gracias

por ponerte en contacto
con Al Cuidado de la Vida

Gracias

por suscribirte al Newsletter

T TEMAS

Muchas horas en la oficina podrían incrementar el riesgo de enfermedad cardíaca

3 de Marzo de 2017

Muchas horas en la oficina podrían incrementar el riesgo de enfermedad cardíaca

Son muchas las personas que trabajan gran cantidad de horas por semana en una oficina, incluso superando las 10 horas diarias. Un estudio publicado en la revista Journal of Occupational and Environmental Medicine reveló que esto podría tener un efecto significativo en el incremento del riesgo de desarrollar alguna enfermedad cardiovascular, tras una década  trabajando 45 horas semanales. El riesgo aumenta aún más con cada hora adicional.

En la investigación, liderada por la Dra. Sadie Conway, en el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas, en Houston, Estados Unidos, se analizaron los datos de más de 1900 empleados de tiempo completo. El estudio reveló que tras varios años de seguimiento, un 43% de estas personas había sido diagnosticado con alguna enfermedad cardiovascular, como angina de pecho, insuficiencia cardíaca, ataque cardíaco, enfermedad arterial coronaria, hipertensión o accidente cerebrovascular.

Este riesgo se vio incrementado un 1% por cada hora semanal adicional trabajada durante 10 o más años. A partir de las 46 horas trabajadas semanalmente, cada hora adicional sólo demostró aumentar más y más este riesgo.

Los trabajadores que permanecieron en la oficina un promedio de 55 horas semanales durante 10 años, presentaron un riesgo 16% más elevado que aquellos que sólo trabajaron 45 horas por semana, mientras que el riesgo fue un 35% más elevado entre quienes trabajaron un promedio de 60 horas semanales.

Según los investigadores, los resultados del estudio no se aplican a los trabajadores de tiempo parcial.  

"En general, descubrimos que el riesgo de enfermedades cardiovasculares aumentaba conforme el promedio semanal de horas de trabajo aumentaba, arriba de cierto punto. El estudio proporciona evidencia específica sobre las jornadas laborales prolongadas y un aumento de riesgo de enfermedades cardiovasculares, lo que nos brinda una base para que los esfuerzos de prevención se enfoquen en las prácticas de horarios"  afirmó la Dra. Conway.

Si bien los investigadores no demostraron el nexo causal entre trabajar muchas horas y el aumento del riesgo de enfermedad cardíaca, se trata del primer estudio que demuestra la existencia de un vínculo directo entre la cantidad de horas semanales trabajadas y el riesgo de enfermedad cardíaca.  

https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_157772.html

Artículos relacionados