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Hábitos que dañan nuestros huesos

22 de Septiembre de 2015

Hábitos que dañan nuestros huesos

El estilo de vida que decidamos llevar influye directamente en nuestra salud futura. Y en lo que a salud ósea se refiere, es fundamental llevar una dieta rica en calcio y vitamina D a lo largo de toda nuestra vida, (especialmente luego de la menopausia en las mujeres), a fin de evitar la aparición de enfermedades que debilitan los huesos, como la osteoporosis.

Pero además de una dieta balanceada y ejercicios, si usted quiere prevenir la osteoporosis, hay algunos hábitos específicos que debería evitar:

  1. Consumo excesivo de alcohol: Este mal hábito no sólo favorece las caídas y fracturas, sino que además, daña el proceso de curación del hueso.
  2. Fumar: El cigarrillo vuelve a los huesos más débiles, siendo las mujeres las más propensas a fracturarse tras la menopausia, según el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos.
  3. Falta de sueño: Según un estudio publicado en el Journal Evidence Based-Medicine, no dormir lo suficiente daña la salud de huesos y médula ósea, reduciendo la densidad mineral y favoreciendo la aparición de osteoporosis.
  4. Uso de tacos altos: éstos dañan la postura corporal, así como los huesos de pies, pantorrillas y espalda.
  5. Desórdenes alimentarios: Este problema se vincula con la falta de calcio en la dieta.
  6. Se ha demostrado que la falta de actividad física favorece el desarrollo de fracturas. Procure realizar ejercicio moderado con la mayor frecuencia posible.
  7. Mala dieta: Si desea bajar de peso, asesórese con un nutricionista para que a su dieta no le falte calcio. Un bajo índice de masa corporal daña la salud ósea.

 

Evitando estos malos hábitos, y llevando una dieta balanceada y rica en calcio y vitamina D, tendrá sus huesos fuertes.

Fuente: bienestar.salud180.com

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