No SESSION
Conozca cómo prevenir problemas de salud luego de un trasplante

Gracias

por ponerte en contacto
con Al Cuidado de la Vida

Gracias

por suscribirte al Newsletter

T TEMAS

Conozca cómo prevenir problemas de salud luego de un trasplante

22 de Febrero de 2017

Conozca cómo prevenir problemas de salud luego de un trasplante

Algunas medidas recomendadas para mantenerse siempre saludable luego de un trasplante son:

• Lávese las manos muy bien y con bastante frecuencia: es uno de los mejores métodos para prevenir infecciones. Sobre todo, recuerde hacerlo antes de manipular alimentos, luego de utilizar el baño, o cambiar pañales y antes y después de tocar heridas, tocar mascotas, plantas o tierra y siempre que estén sucias.

• Procure evitar el contacto con personas enfermas, dado que muchas infecciones virales se trasmiten a través de los estornudos o gotas microscópicas de saliva. Si un miembro de su familia se encuentra enfermo, se sugiere la utilización de barbijos hasta que los síntomas desaparezcan, tanto para usted, como para el familiar enfermo. En este caso es también importante evitar el contacto directo e incrementar el lavado de manos.

• Evite las multitudes, sobre todo en los primeros meses posteriores al trasplante. También es una buena idea no asistir a lugares cerrados con grandes concentraciones de personas durante la temporada invernal, cuando las enfermedades respiratorias están en auge. Recuerde que cuanto mayor sea su nivel de inmunosupresión, más fácilmente podría contraer una infección.

• Evite aquellos ambientes en donde es posible que vivan organismos infecciosos. Es recomendable para cualquier paciente inmunosuprimido evitar lugares que puedan provocar infecciones, como lugares en construcción, edificaciones que contengan moho, jardines interiores que sean muy húmedos y recintos cerrados con alta concentración de humo de cigarrillo.

Exámenes de control

Conservar su buena salud luego del trasplante es una cuestión de máxima importancia. Todas las personas que han recibido un órgano cuentan con un equipo de trasplantes que lo guiarán y se asegurarán de realizar todos los controles necesarios para asegurar su adecuada recuperación.

Conservar su salud, incluye la realización de exámenes físicos de rutina y pruebas de detección a fin de prevenir problemas de salud que resultan comunes y aquellos específicamente vinculados al trasplante, como la presión arterial alta, la diabetes, el colesterol alto o enfermedades óseas.

Estas pruebas le ayudarán a cuidar su salud después del trasplante y detectar tempranamente cualquier posible inconveniente, incluso antes de que genere síntomas. Tratar cualquier enfermedad en una fase inicial resulta más simple y efectivo, que una vez que se ha desarrollado.

Fuente: itns.org

Artículos relacionados