No SESSION
Cuidado dental del recipiente de trasplante | Al cuidado de la vida

Gracias

por ponerte en contacto
con Al Cuidado de la Vida

Gracias

por suscribirte al Newsletter

T TEMAS

Cuidado dental del recipiente de trasplante

22 de Febrero de 2017

Cuidado dental del recipiente de trasplante

El adecuado cuidado de dientes y encías forma parte importante de la salud de la población general, para evitar problemas dentales, úlceras, infecciones y eventuales pérdidas de piezas dentarias.

En el caso de las personas que han recibido un trasplante, el cuidado de sus bocas cobra especial importancia, dado que muchos de los problemas pueden estar vinculados con algunos de los medicamentos que se le administran para evitar el rechazo del órgano trasplantado.

Asimismo, el que su sistema inmunológico se encuentre disminuido, lo vuelve más proclive a contraer infecciones. Las mismas bacterias que habitan normalmente su boca pueden provocar una infección.

Una de las medidas preventivas fundamentales para su salud bucodental consiste en mantener visitas regulares al consultorio odontológico cada 6 meses. Allí, su dentista le efectuará una limpieza de rutina y realizará los exámenes que considere necesarios para asegurar el buen estado de sus dientes y encías.

En el caso de que desarrollara algún problema dental, es probable que las visitas deban tornarse más regulares, tal vez cada 3 o 4 meses.

También es de gran importancia que preste atención a cualquier señal de que algo no está bien: nunca desestime factores como dolor en la boca, inflamación de las encías, sangrado o parches blancos en la lengua o las paredes de su boca. Ante cualquiera de estas situaciones, debe informar inmediatamente a su odontólogo.

Recuerde cepillar sus dientes por lo menos dos veces al día, limpiando con cuidado los espacios entre las piezas con hilo dental para retirar las partículas de comida que pudieran haberse alojado allí.

Consulte con el coordinador de su equipo de trasplantes antes de realizar cualquier procedimiento en su boca, para que obtener información acerca de las medidas para prevenir infecciones que deba tomar. Muchas veces se recomienda tomar un antibiótico antes de que el dentista realice una limpieza o cualquier procedimiento que pueda lastimar sus encías para evitar una posible infección.

 

Fuente: itns.org

Artículos relacionados