No SESSION
¿Cuál es la mejor pasta dental para usted? | Al cuidado de la vida

Gracias

por ponerte en contacto
con Al Cuidado de la Vida

Gracias

por suscribirte al Newsletter

T TEMAS

¿Cuál es la mejor pasta dental para usted?

21 de Febrero de 2017

¿Cuál es la mejor pasta dental para usted?

El cepillado constituye una parte determinante de nuestra higiene bucal. Si bien muchos expertos afirman que es más importante la calidad de las cerdas del cepillo que empleamos y nuestra técnica para cepillar, que el producto empleado en sí, las diversas variantes que ofrece el mercado actualmente pueden contribuir a proteger por más tiempo su sonrisa.

En cuanto a la textura, los productos dentales se ofrecen en diversas formas:

  • Fluidos: son los más recomendados para quienes utilizan ortodoncias, ya que llegan fácilmente a lugares, que el cepillo no puede alcanzar (como los diminutos espacios que quedan entre brackets, alambres y dientes).
  • Crema o gel: Son los dentífricos de utilización más frecuente y los preferidos por el público que no tiene una necesidad especial.
  • Partículas: La crema dental con partículas ofrece una limpieza profunda, con esferas que pulen el esmalte dental. Pueden también contener flúor y otras sustancias que disminuyen la acidez y mejoran la remineralización de los dientes.

Sin importar la efectividad del tipo de producto escogido, si usted cepilla sus dientes durante un lapso demasiado corto, será necesario completar su higiene dental con un enjuague bucal.

Ahora bien, cada problemática bucodental específica tiene una pasta indicada para resolverla con una mayor efectividad.  A continuación le indicamos cuáles son sus mejores aliados, de acuerdo a cuál sea su situación particular.

  • Caries: Fluoruro de estaño o sodio

Este material disminuye la acidez propia de la placa bacteriana y saliva, impidiendo que el esmalte se desmineralice. Además de rellenar cavidades por depósito.

  • Sensibilidad: Nitrato de potasio

Este tipo de compuesto protege al nervio, evitando descargas de dolor. El acetato de estroncio incomunica a los túbulos del nervio exterior.

  • Gingivitis: Triclosán

El triclosán es un potente antibacteriano, aunque su utilización no está recomendada en menores de 6 años.  Sin embargo su efectividad estará determinada por la higiene, alimentación y la ingesta de líquidos, entre otras cuestiones.

  • Tono: Peróxido de carbamida

Este compuesto blanqueador sólo puede formar parte de las pastas comerciales en una proporción de 1% y su efecto es, por lo tanto, mucho más suave que el tendrá un tratamiento en un consultorio odontológico.

 

Fuente: elpais.com

Artículos relacionados