No SESSION
¿Qué son los selladores? | Al cuidado de la vida

Gracias

por ponerte en contacto
con Al Cuidado de la Vida

Gracias

por suscribirte al Newsletter

T TEMAS

¿Qué son los selladores?

5 de Enero de 2017

¿Qué son los selladores?

Aun realizando un cepillado cuidadoso y utilizando hilo dental, resulta imposible proteger completamente los dientes de la incidencia de caries. Los pequeños surcos y diminutas grietas dentales son propicios a la acumulación de comida y proliferación bacteriana que originan las caries.

Los selladores protegen estas superficies acanaladas de los dientes, en especial las superficies de masticación, donde se producen la mayoría de las caries en los niños. Al sellar el diente con estos protectores, los restos de alimentos y las bacterias no pueden acumularse en las grietas dentales, disminuyendo así considerablemente la aparición de caries.

Si son cuidados apropiadamente, los selladores pueden conservar su efectividad durante muchos años. Por ello constituyen una buena opción a la hora de proteger la salud bucal de los niños.

Si su hijo tiene una buena higiene bucal y no muerde objetos duros, los selladores pueden conservarse en buenas condiciones por varios años. El dentista pediátrico revisará el estado de los mismos en cada visita de rutina, indicando su reemplazo cuando sea necesario.

Colocar un sellador es un procedimiento extremadamente simple, que se realiza en una sola cita al odontólogo y permite hacer una vida normal, e incluso comer inmediatamente luego de salir de la consulta.

Para colocar el sellador, sólo debe limpiarse la pieza dental en la que se colocará con detenimiento, y luego se seca y acondiciona. Entonces se coloca el sellador cubriendo el diente y luego se procede a su secado con una luz especial para ello.

Otra de las ventajas es que no se trata de un tratamiento costoso, sobre todo si se tiene en cuenta que otorga varios años de protección para la boca de su hijo, y suelen estar cubiertos por los planes de salud de las prepagas.

Los odontólogos aconsejan colocar selladores en aquellas piezas dentales más vulnerables a la aparición de caries. Si bien el flujo normal de saliva mantiene las superficies de  los dientes limpias, no es capaz de lavar adecuadamente los surcos y fisuras. Es por ello que las piezas dentales con mayor riesgo de caries entre los 6 y los 12 años son los morales y premolares. Sin embargo, cualquier diente con surcos puede ser protegido con un sellador. Consulte con su odontólogo pediátrico para conocer cuál es la mejor protección para su hijo.

Recuerde que si bien los selladores ayudan a reducir el riesgo de caries, el cepillado y la correcta higiene bucal siguen siendo las principales herramientas para mantener una adecuada salud bucodental, así como mantener una dieta saludable reducida en azúcares.  
 

Fuente: digital.ipcprintservices.com

Artículos relacionados