No SESSION
Evitar las caries en Halloween: todo un desafío para padres

Gracias

por ponerte en contacto
con Al Cuidado de la Vida

Gracias

por suscribirte al Newsletter

T TEMAS

Evitar las caries en Halloween: todo un desafío para padres

4 de Marzo de 2017

Evitar las caries en Halloween: todo un desafío para padres

En los Estados Unidos el mayor consumo de dulces al año se produce en la noche de Halloween. De acuerdo a una reciente encuesta de Ad Council, más del 80% de los padres afirma que sus hijos participan de la celebración y más de dos tercios afirmó que su mayor preocupación asociada a la fecha, tenía que ver con la salud bucal de sus hijos.

No obstante ello, tres de cada cuatro padres informaron también que sus hijos suelen olvidar con frecuencia cepillar sus dientes.

El día 1 de Noviembre de cada año, la campaña Bocas Sanas (Iniciativa Nacional) estableció una celebración llamada “National Brush Day”, que tiene lugar al día siguiente de la celebración de Halloween. Su finalidad es acentuar en la conciencia de la población acerca de la importancias de una buena salud bucodental en los niños, así como promover buenos hábitos de cuidado dental.

También procura enseñar a los padres cómo mejorar la salud oral de sus niños, evitando enfermedades.

“Muchos niños disfrutan de comer cantidades extra de golosinas en Halloween, pero los padres y los niños deben entender que comer golosinas puede causar problemas a los dientes” dijo Gary Price, Secretario y CEO de la Dental Trade Alliance Foundation. “Las caries y las infecciones pueden provocar gran dolor y aumentar el riesgo del niño de tener problemas odontológicos y una salud deficiente a lo largo de su vida, e información básica, como saber qué golosinas son mejores para los dientes de los niños, puede ayudar a prevenir las bacterias y el daño del esmalte dental”.

Esta campaña celebrada al día siguiente de la noche de Halloween tiene por objetivo ayudar a los padres a comprender cómo la falta o deficiencia en la salud oral de sus hijos puede tener consecuencias serias en su salud en general.

Y es que, como todo, se enseña con el ejemplo. Si usted desarrolla buenos hábitos de higiene bucodental, sabrá transmitirlos correctamente a sus niños desde pequeños.

“Esta campaña realmente ejemplifica el poder de la publicidad como impacto sobre actitudes y comportamientos”, dijo Lisa Sherman, Presidenta y CEO de Ad Council. “Los resultados que ya hemos visto son realmente increíbles y sé que el recordatorio del National Brush Day de este año será continuación del éxito que hemos obtenido para mejorar la salud oral de los niños en todo el país”.

Una nueva campaña denominada Kids' Healthy Mouths implementa anuncios publicitarios que alientan a los padres a fomentar el cepillado en sus hijos por dos minutos, dos veces al día, demostrando que enseñar a sus hijos a cepillarse correctamente puede resultar mucho más sencillo que otras cosas que los padres tratan de enseñar a sus hijos.

Fuente: aapd.org / multivu.com

 

Artículos relacionados