No SESSION
Los errores más comunes que pueden poner en peligro su dentadura

Gracias

por ponerte en contacto
con Al Cuidado de la Vida

Gracias

por suscribirte al Newsletter

T TEMAS

Los errores más comunes que pueden poner en peligro su dentadura

4 de Marzo de 2017

Los errores más comunes que pueden poner en peligro su dentadura

Omitir los controles médicos

Usted puede lavar sus dientes a diario, utilizar hilo dental e incluso colutorios u otros métodos disponibles para reducir la placa bacteriana. No obstante, sus perfectos hábitos de cuidado bucodental, nunca pueden reemplazar a su visita anual al odontólogo.

Es él quien está facultado para establecer su buena salud bucodental o si es necesario hacer algún ajuste en sus buenos hábitos de higiene dental.

Olvidos en el cepillado

Los olvidos a la hora de cepillar los dientes son bastante habituales, pero es importante considerar cuán perjudicial es esto para la salud dental. Olvidar cepillar sus dientes una vez, implica que la placa bacteriana permanecerá en su boca por un muy prolongado período de tiempo, dándole la oportunidad a las bacterias de romper el esmalte dental y formar una caries.

Cepillar los dientes de lado a lado

Tal vez usted cepille sus dientes dos veces al día. Pero no se trata sólo de colocar pasta y mover el cepillo de un lado a otro sobre las piezas dentales. Un buen cepillado requiere cierta técnica y duración para ser realmente efectivo.

Por empezar la pasta dental no debe ser muy abrasiva. El cepillado debe realizarse formando pequeños círculos sobre los dientes y durar un mínimo de dos minutos, asegurándose de alcanzar todos y cada uno de los dientes en todas sus caras.

Utilizar pastas sin flúor

El flúor es fundamental para el cuidado de sus dientes. Es el encargado de acabar con las bacterias que no ha barrido con el cepillo de dientes y restituir los minerales necesarios para que el esmalte dental sea fuerte e impida el paso de las bacterias.

Usar los dientes para tomar o cortar cosas

Sus dientes nunca reemplazarán a unas buenas tijeras. Es mejor buscar el objeto indicado para cortar, abrir o sostener las cosas, en lugar de utilizar sus dientes para ello. Este tipo de actividades perjudica realmente su esmalte dental. Además con el paso del tiempo, los extremos de los dientes se hallan más desgastados y mucho más vulnerables a sufrir cualquier tipo de daños.

Masticar hielo

Morder hielo o cualquier otro objeto extremadamente duro pone a sus dientes en riesgo de fractura, ya que no tienen resistencia a este tipo de elementos. En el caso del hielo, se suma cambio de temperatura drástico que puede provocar fisuras diminutas en su esmalte dental.   

Beber  continuamente bebidas azucarada

El hecho de beber constantemente bebidas (aunque no sean azucaradas) es un excelente modo de alimentar a las bacterias que viven dentro de su boca. Si la bebida contiene en efecto azúcar, o consume cualquier otra cosa con azúcar, lo ideal es lavarse los dientes inmediatamente después, para eliminar cualquier resto de azúcar.

Evitar estas conductas tan comunes, de seguro le llevará a tener una mejor salud bucodental.

http://www.womenshealth.es/salud/articulo/7-habitos-que-pueden-dejarte-s...

Artículos relacionados