No SESSION
Cirugía vaginal para mujeres deportistas | Al cuidado de la vida

Gracias

por ponerte en contacto
con Al Cuidado de la Vida

Gracias

por suscribirte al Newsletter

T TEMAS

Cirugía vaginal para mujeres deportistas

14 de Marzo de 2017

Cirugía vaginal para mujeres deportistas

El ciclismo en algunos casos puede resultar un hábito incómodo para las mujeres. Largas jornadas de pedaleo, en estrecho contacto con el duro sillín de la bicicleta, pueden ocasionar molestias vaginales, tales como sentir que los labios se encuentran oprimidos.

Esta desagradable sensación se conoce con el nombre de hipertrofia de los labios menores, y se trata de un problema bastante común entre quienes practican este deporte.

El área genital femenina no es igual en todas las mujeres. Los labios vaginales menores pueden variar en forma y tamaño, alcanzando en algunos casos los 3 a 4 cm de tejido extra. Es precisamente en estos casos cuando la piel se encuentra expuesta a una mayor fricción con el sillín de la bicicleta, lo que puede ocasionar molestia, sangrado, e incluso infecciones.

La solución por la que optan muchas mujeres deportistas con hipertrofia labial diagnosticada, es la cirugía vaginal.

Confirmado el diagnóstico, el médico analizará si la cirugía puede resolver el problema y permitir que la mujer continúe con la actividad deportiva (se trate de ciclismo, equitación, u otros deportes similares).

La labioplastia es una intervención relativamente sencilla, de apenas una hora de duración, que corrige la desigualdad o reduce el tamaño de los labios menores que provocan las rozaduras y laceraciones durante la práctica deportiva. Para llevarla a cabo se utiliza anestesia local y sedación.

La recuperación es rápida, y luego de tres días la mujer ya puede reincorporarse a su trabajo y vida cotidiana, aunque se recomienda esperar una tiempo más prolongado, antes de retomar la actividad deportiva.

Claro que no todas las mujeres ansían pasar por una cirugía para resolver esta molestia. Otras opciones consisten en utilizar ropa interior acolchada en el área genital y acomodarse bien en el sillín al andar en bicicleta, o utilizar vaselina alrededor de los labios vaginales, para evitar la fricción y posible sangrado o lastimaduras.  

http://www.womenshealth.es/salud/articulo/cirurgia-vaginal-para-mujeres-...

Artículos relacionados