No SESSION
Cuándo es necesaria la ortodoncia | Al cuidado de la vida

Gracias

por ponerte en contacto
con Al Cuidado de la Vida

Gracias

por suscribirte al Newsletter

T TEMAS

Cuándo es necesaria la ortodoncia

16 de Marzo de 2017

Cuándo es necesaria la ortodoncia

La ortodoncia se encarga de alinear los dientes en forma correcta, para garantizar una oclusión adecuada. Esto es fundamental para la salud, dado que muchas afecciones de la edad adulta derivan de una oclusión incorrecta a lo largo de los años.

A su vez, la ortodoncia también contribuirá a guiar la erupción dental y controlar el desarrollo de los maxilares.

Puede que usted mismo perciba sus problemas bucales y solicite la ortodoncia, sin embargo lo más común es que esto le sea sugerido por su odontólogo en una de sus visitas periódicas, a través de un diagnóstico adecuado.

La ortodoncia tiende principalmente a resolver los problemas que usted pueda presentar en cuanto al apiñamiento dentario, solucionando así, no sólo una cuestión estética, sino también de salud bucodental, ya que el alinear sus dientes posibilitará una mejor y más efectiva limpieza interdental, evitando futuras caries y enfermedad periodontal (inflamación y pérdida de encía y hueso).

También dará solución a los problemas funcionales que presente, sobre todo de maloclusión. Resolver este tipo de problemas es de vital importancia, ya que mejorando el modo en que sus piezas dentales hacen contacto durante la mordida, evitará problemas tanto en la articulación de la mandíbula situada por delante del oído, como todo tipo de dolores cervicales y cefaleas, que habitualmente se derivan de dicha condición.

En los niños en desarrollo, la maloclusión puede incluso ser motivo de malformaciones.

Los motivos por los que usted podría necesitar ortodoncia, en general abarcan:

  • Anomalías en el desarrollo de los maxilares y erupción de los dientes por falta de espacio, de lo cual pueden derivarse  problemas de oclusión y quebradura o agrietamiento de dientes.
  • Consecuencias en paladar y dientes por malos hábitos, como chuparse el dedo o uso tardío del chupete.
  • Problemas de articulación de la mandíbula (ATM).
  • Corregir la ubicación de los dientes como parte de un tratamiento odontológico, como la fijación de prótesis, tratamientos periodontales o deformidades cráneo-faciales.

Cualquiera sea la causa, iniciar a tiempo un tratamiento de ortodoncia puede prevenir y evitar futuros y severos problemas de salud bucodental.

 

http://www.webconsultas.com/belleza-y-bienestar/higiene-bucal/los-ninos-...

Artículos relacionados