No SESSION
Cuando la piel pica sin razón aparente | Al cuidado de la vida

Gracias

por ponerte en contacto
con Al Cuidado de la Vida

Gracias

por suscribirte al Newsletter

T TEMAS

Cuando la piel pica sin razón aparente

4 de Marzo de 2017

Cuando la piel pica sin razón aparente

Cuando todo parece salir al revés, y las preocupaciones no dan tregua, ese molesto e incesante picor es lo último que necesita, o que desearía como acompañante.

Pero la picazón no ocurre por casualidad. Un estudio publicado en la revista International Journal of Dermatology, demostró que el estrés activa la misma región del cerebro en el que son procesadas las señales de picazón, “despertando” el sistema inmune.

Esta molesta sensación puede estar focalizada en un lugar en particular, o en todo el cuerpo. La diferencia que le permitirá reconocer el origen del picor como producto del estrés es el hecho de que la sensación de picazón se siente no en la superficie de la piel, sino por debajo de ella, lo cual resulta aún más incómodo.

Dependiendo del grado de estrés que padezca, variará la intensidad de la picazón y también la posible aparición de ronchas o descamación.

Si usted es una de las personas que sufren picazón por estrés, existen algunos datos que pueden ayudarle a lidiar con esta condición.

Para mantener la picazón generada por el estrés bajo control, puede emplear antihistamínicos, que actuarán en su cerebro calmando las zonas del cuerpo que se alivian al rascarse.

Otro modo de controlar la picazón sin recurrir a medicamentos, es regular la humedad y la temperatura del cuerpo, para evitar que la picazón se intensifique y propague a otras áreas.

Algunas buenas opciones para evitar la picazón pueden ser utilizar prendas de algodón, cambiar varias veces al día de medias y zapatos, utilizar guantes si necesita tocar sustancias ácidas o irritantes, o utilizar agua templada y jabones neutros al lavar su cara y manos.

Sin embargo, lo más importante es dejar de enviar señales a su cuerpo que lo hagan enloquecer, es decir: si quiere resolver el problema de fondo, debe aprender a controlar el estrés.

Esto puede lograrse aprendiendo técnicas de relajación y meditación, que pueden insumirle 5 o 10 minutos por día, y mejorarán significativamente su vida.

Algo que sin duda contribuye a evitar el estrés es realizar ejercicio físico a diario. Dependiendo de su nivel de estrés, puede ser necesario entrenar con la ayuda de un profesional que lo oriente, o tan sólo salir a trotar algunos minutos al día.

Una dieta equilibrada también le ayudará a prevenir problemas de salud y enfermedades, inclusive las derivadas del estrés crónico. Es importante evitar el tabaquismo, que si bien puede parecer que le ayuda a lidiar con el estrés, por la adicción que genera, terminará produciendo el efecto contrario.

Existen muchas opciones que pueden ayudarlo a lidiar con el estrés; técnicas de respiración, aromaterapia, masajes, y flores de Bach, son sólo algunas de las herramientas que pueden serle de gran ayuda.

Controlar el estrés y actuar de modo más relajado y positivo, sin dudas tendrá consecuencias en su piel y en el resto de su cuerpo.  

 

http://www.womenshealth.es/belleza/articulo/la-extrana-razon-de-por-que-te-pica-tanto-la-piel

http://mejorconsalud.com/soluciones-utiles-para-la-picazon-en-la-piel/

http://demedicina.com/el-estres-produce-picazon-en-la-piel/

 

Artículos relacionados