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Los mejores consejos para transitar los 50 años con salud

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Los mejores consejos para transitar los 50 años con salud

7 de Agosto de 2015

Los mejores consejos para transitar los 50 años con salud

Vivir de un modo saludable es importante en todas las etapas de la vida. Para sentirse sano y vital a los 50, es necesario conocer cuál es nuestro real estado de salud y también qué cambios positivos pueden hacer una diferencia en nuestros hábitos cotidianos.

 

Por empezar, no hay que esperar a estar enfermo para concurrir al médico. Es importante realizar controles de rutina como medio de prevención de inconvenientes y realizar los exámenes físicos adecuados a la edad, hábitos de salud, antecedentes familiares y otros factores de riesgo.

 

Pautas de vida sana a los 50

 

  • Controlar la presión arterial
  • Comer en modo saludable
  • Mantener un peso adecuado
  • Hacer 30 minutos de actividad física a diario
  • Dejar de fumar
  • Reducir el consumo de alcohol
  • Vacunarse contra la gripe

 

Qué consultar con el médico:

 

  • Averiguar qué vacunas son necesarias.
  • Recomendación sobre la ingesta diaria de aspirina (con más de 55 años).
  • Qué método anticonceptivo es más adecuado (si aún se tiene el periodo).
  • Cuándo realizar las pruebas de Papanicolaou y VPH.
  • Menopausia y síntomas.
  • Riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual y necesidad de exámenes médicos relacionados.
  • Test de HIV.
  • Cuáles son los niveles de colesterol, sobre todo si se tienen antecedentes de problemas cardíacos.
  • Necesidad de realizar la prueba de diabetes si la presión arterial es más alta de 135/80.
  • Referir si hay antecedentes de cáncer en la familia.
  • Realizar mamografías cada dos años.
  • Hacer pruebas de cáncer colorrectal.
  • Si uno es o fue fumador, y tiene más de 55 años, averiguar sobre la necesidad de realizar pruebas de cáncer de pulmón.
  • Habiendo nacido entre 1945 y 1965 consultar sobre las pruebas de hepatitis C.
  • Necesidad de realizar la prueba de hepatitis B.
  • Mencionar temas de estrés, depresión y otros trastornos de salud mental.

 

Fuente: http://www.womenshealth.gov/

 

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