No SESSION
Prohibido para embarazadas | Al cuidado de la vida

Gracias

por ponerte en contacto
con Al Cuidado de la Vida

Gracias

por suscribirte al Newsletter

T TEMAS

Prohibido para embarazadas

5 de Enero de 2017

Prohibido para embarazadas

El embarazo es un momento sin duda único en la vida de toda mujer, pero también es el momento de prestar atención para evitar poner en riesgo al bebé que se está gestando. Es importante que siempre cuente con el asesoramiento de su médico, que la prevendrá de todas aquellas conductas que podrían resultar peligrosas para su bebé o para usted misma,  y que tal vez desconocía.

Estas son algunas de las principales acciones que toda embarazada debe evitar:

  1. Fumar: Diversos estudios han demostrado que  más de la mitad de las mujeres fumadoras no abandonan este hábito durante la gestación. Esta conducta, además de ser dañina para el desarrollo del niño, puede traer complicaciones al momento del parto, como anticipar el nacimiento. Las sustancias del cigarrillo pueden llegar al bebé a través de la placenta y afectar su desarrollo. Es por eso que los expertos recomiendan abandonar completamente la adicción durante el embarazo.

 

  1. Beber alcohol: Al igual que con el cigarrillo, las sustancias nocivas llegan a su bebé mediante la placenta y pueden afectar su desarrollo físico y mental. Lo mejor es evitar el alcohol desde el momento en que empieza a buscar el embarazo, así como durante el mismo y en el transcurso de la lactancia.

 

  1. Viajar sin consentimiento médico: Antes de planear un viaje, es aconsejable que  hable con su médico. El momento más seguro para viajar es durante el segundo trimestre. Asesórese respecto de los certificados que pueden requerir los seguros de viaje, así como si es preciso recibir alguna vacuna de acuerdo al destino al que viaje.

 

  1. Ejercicio físico intensivo: si bien es beneficioso y recomendable realizar actividad física durante el embarazo, están desaconsejadas aquellas actividades que provoquen un cansancio excesivo o que requieran un alto nivel de esfuerzo, ya que pueden provocar contracciones.

 

  1. Exponerse a altas temperaturas: Las altas temperaturas generan excesiva vasodilatación y pueden producir desmayos. Es por ello que debe procurar no darse baños demasiado calientes o asistir a saunas mientras esté embarazada.

 

  1. Tomar baños de inmersión dos semanas antes del parto: A esta altura del embarazo es mejor que tome una ducha en lugar de un baño de inmersión, dado que este último puede reblandecer el tapón mucoso o provocar que se desencadene el parto.

 

  1. Comer carne poco cocinada o embutidos: La toxoplasmosis es una infección producida por un parásito que no suele revestir mayor importancia, pero durante el embarazo puede ocasionar malformaciones, o incluso el aborto espontáneo durante los primeros meses. Por eso es muy importante prevenir el contagio, asegurándose de que las verduras que ingiera se encuentren perfectamente lavadas y bien cocida la carne antes de consumirla. También se recomienda evitar el contacto con gatos, ya que en sus heces puede vivir el parasito.

 

  1. Tomar determinados medicamentos: Muchos son los medicamentos que pueden afectar la salud de su bebé. Si se encuentra realizando algún tratamiento médico, consulte con su médico para asegurarse de que no impliquen un riesgo potencial para el niño.

 

  1. Someterse a rayos X: Si usted está embarazada, lo recomendable es que ni siquiera acompañe a alguien que deba hacerse una radiografía. Si ésta resulta ineludible para su salud, el médico analizará el riesgo-beneficio y protegerá las zonas más sensibles, como abdomen y cadera.

 

  1. Exposición a tóxicos: Si bien los efectos negativos no han sido comprobados, se recomienda no tener contacto con sustancias como pulguicidas, insecticidas, amoníaco mezclado con detergente, limpiadores de horno, querosén o demás sustancias tóxicas, si usted está embarazada.

Fuente: webconsultas.com

Artículos relacionados