No SESSION
Qué es importante tener en cuenta antes de una fecundación “in ...

Gracias

por ponerte en contacto
con Al Cuidado de la Vida

Gracias

por suscribirte al Newsletter

T TEMAS

Qué es importante tener en cuenta antes de una fecundación “in vitro”

16 de Marzo de 2017

Qué es importante tener en cuenta antes de una fecundación “in vitro”

La mayoría de las personas desconoce su grado de fertilidad o las dificultades que puede encontrar para concebir, hasta que toma la decisión de buscar un hijo.

Afortunadamente la ciencia ha provisto algunas alternativas para aquellas parejas que no logran el embarazo de manera natural.

Detectada la infertilidad, su médico solicitará una serie de informes, como la historia clínica y sexual de ambos miembros de la pareja, y la realización de exámenes, que suelen incluir un espermograma, una evaluación de las trompas de Falopio y pruebas de reserva ovárica.

Esto permitirá a su médico determinar cuáles son los factores que contribuyen a la esterilidad y a su vez evaluar el tratamiento más adecuado para usted y su pareja.

Algunas de las técnicas consisten sólo en estimular la producción de óvulos en los ovarios, o realizar una inseminación asistida, preparando el semen para colocarlo en forma sincronizada con la ovulación de la mujer, aunque en algunos casos es necesaria una fecundación in vitro (FIV) para lograr con éxito un embarazo.

¿Cómo se realiza la fecundación in vitro?

Se desarrolla en tres diferentes fases. En primer lugar, se efectúa una estimulación ovárica, para desarrollar los folículos que contendrán los ovocitos o células germinales.

Luego se realiza una punción de los ovarios cuyos ovocitos serán fecundados en el laboratorio. Y por último, una vez que los embriones están listos, se realiza una selección de aquellos que evidencien una buena evolución, para transferirlos al útero materno.

El tiempo de este proceso depende de cada mujer, y su respuesta ovárica, pudiendo cada ciclo durar entre 15 y 30 días.

El costo puede resultar muy elevado. Si bien el tratamiento puede ser cubierto por la obra social, si la legislación de su país así lo establece, la medicación necesaria para realizar la estimulación ovárica tiene también un costo considerable.

La edad. La infertilidad  puede afectar a mujeres y hombres de cualquier edad.  Es muy común que las personas busquen tener hijos una vez que logran cierta estabilidad económica, y luego la búsqueda puede extenderse algunos años. Sin embargo según los profesionales, desde el punto de vista reproductivo, la edad ideal para aplicar una técnica de reproducción asistida como la FIV, es entre los 25 y 35 años.

Probabilidad de éxito. Si bien el éxito no está garantizado, las estadísticas indican que la posibilidad de lograr un embarazo con un ciclo de FIV es de 25,3%.

Por supuesto, esto dependerá de varios factores, siendo uno muy importante la edad de la mujer; si ésta tiene menos de 35 años, el porcentaje de éxito es del 32%, mientras que si tiene más de 40, éste desciende a 16%.

Estilo de vida. El estilo de vida que lleve incide en todos los aspectos de su salud. Una dieta rica en proteínas y vegetales mejorará la calidad de los embriones. Eliminar el alcohol y dormir la cantidad de horas necesarias preparará su cuerpo para el embarazo.

Efectos secundarios. Algunos de los efectos indeseados que se asocian a este tipo de tratamientos incluyen la distensión abdominal, retención de líquidos, aumento del tamaño de los ovarios, o dolores de cabeza, entre otros.

Deporte. Siempre que su médico no lo desaconseje, puede practicar deportes o ejercicios suaves como la natación o gimnasia localizada.

 

http://www.womenshealth.es/salud/articulo/8-cosas-a-tener-en-cuenta-si-e...

 

Artículos relacionados