No SESSION
¿Puede la candidiasis afectar a los hombres? | Al cuidado de la vida

Gracias

por ponerte en contacto
con Al Cuidado de la Vida

Gracias

por suscribirte al Newsletter

T TEMAS

¿Puede la candidiasis afectar a los hombres?

16 de Marzo de 2017

¿Puede la candidiasis afectar a los hombres?

La infección provocada por algunas variedades del hongo Cándida (en especial la Candida albicans) es muy común y especialmente padecida por las mujeres. Esto se debe a que la vagina, un lugar cálido y húmedo, resulta un sitio ideal para su proliferación.

Sin embargo, esto no significa que los hombres no corran riesgo también de sufrir esta infección. La cándida puede infectar al pene, provocando balanitis, es decir una inflamación en el glande y prepucio. Es más común que hombres no circuncidados contraigan una infección por hongos.

La balanitis candidiásica provoca picor, dolor y enrojecimiento en el glande poco después del contacto sexual. Más tarde se presentan pequeñas pústulas que se erosionan y confluyen unas con otras, y estas lesiones se descaman en la última etapa. Puede aparecer también dolor durante las relaciones sexuales o al orinar.

¿Cómo se contrae una infección por hongos?

Al igual que en las mujeres, la cándida se encuentra en el cuerpo del hombre en pequeñas cantidades que son mantenidas a raya por el sistema inmunológico. Sin embargo cuando éste se encuentra debilitado por algún motivo, las levaduras tienden a proliferar, desarrollando una infección micótica.

Por este motivo, la utilización de antibióticos muchas veces es responsable de una infección micótica, dado que ataca tanto a los microorganismos infecciosos, como a los que defienden al organismo.

Otro posible modo de contagio es el contacto sexual con una persona infectada.  Si bien las defensas del hombre combatirán la infección, el contacto directo con una vagina infectada incrementa las probabilidades de contraer una infección por hongos.

Entre los factores de riesgo para esta enfermedad se encuentran: no tener el pene circuncidado, padecer diabetes y consumir una dieta con exceso de carbohidratos y azúcares.

¿Cómo tratar la infección?

Para curar la infección fúngica es necesario lavar bien la zona con agua y jabón y colocar una crema anti fúngica durante dos o tres semanas, hasta que las lesiones desaparezcan.

Si el hombre se encuentra en pareja, ambos deben realizar el tratamiento, debido a que una infección por hongos es altamente contagiosa.  Dependiendo de la gravedad de la infección, la crema puede combinarse con medicación oral, para garantizar el resultado.

http://www.institutouroandrologico.com/servicios/fimosis-enfermedades-de...

Artículos relacionados