No SESSION
¿Qué es una Prostatitis? | Al cuidado de la vida

Gracias

por ponerte en contacto
con Al Cuidado de la Vida

Gracias

por suscribirte al Newsletter

T TEMAS

¿Qué es una Prostatitis?

3 de Marzo de 2017

¿Qué es una Prostatitis?

La prostatitis consiste en una inflamación de la próstata bastante común que no reviste mayor gravedad, pero suele producir bastante dolor y molestias al orinar, así como aumento del número de micciones.

De acuerdo a su origen, la prostatitis puede ser de tres tipos:

  • Prostatitis no bacteriana: es el tipo más frecuente y se origina habitualmente cuando la persona no mantiene relaciones sexuales con regularidad, ya que la falta de eyaculación provoca congestión e inflamación en la próstata.
  • Prostatitis aguda: afección provocada por virus, bacterias o enfermedades de transmisión sexual.
  • Prostatitis crónica: Es una inflamación que perdura extensamente en el tiempo. Puede deberse a una prostatitis bacteriana mal curada o a la inflamación permanente de la próstata, así como al estrés y la actividad sexual irregular durante largos períodos de tiempo.

Síntomas

Cualquiera sea el origen y tipo de prostatitis, los síntomas suelen abarcar.

- Dolor en el bajo abdomen

- Aumento de la frecuencia miccional

- Dolor al orinar

- Dolor en el ano

- Disminución en la fuerza del chorro de la orina

- En ocasiones también produce fiebre alta o incapacidad de orinar

Diagnóstico

Su urólogo deberá revisar su próstata y es probable que solicite pruebas de sangre y orina completa, así como una ecografía de riñones, vejiga y próstata, para poder realizar el diagnóstico.

Tratamiento

El tratamiento dependerá del tipo de prostatitis que tenga, así como de otros factores personales. Si su afección es una prostatitis no bacteriana, es probable que su urólogo le recete antiinflamatorios y relajantes musculares para lograr en primera instancia bajar la inflamación de la próstata y relajar los músculos pélvicos.

Si su prostatitis es aguda, es decir originada por virus o bacterias, requerirá un tratamiento antibiótico.

En el caso de que se trate de una prostatitis crónica el tratamiento es más complejo, dado que requerirá de más tiempo y le ocasionará mayores molestias, ya que es muy probable que tenga periodos de mejoría y recaída alternadamente. También en este caso es probable que su urólogo le recete antiinflamatorios y relajantes musculares.

 

Fuente: urologiaavanzada.com

Artículos relacionados