No SESSION
Las células del VIH se seguirían duplicando a pesar del tratamiento

Gracias

por ponerte en contacto
con Al Cuidado de la Vida

Gracias

por suscribirte al Newsletter

T TEMAS

Las células del VIH se seguirían duplicando a pesar del tratamiento

14 de Marzo de 2017

Las células del VIH se seguirían duplicando a pesar del tratamiento

Los tratamientos antirretrovirales han logrado suprimir el virus del VIH, causante del SIDA, hasta niveles prácticamente indetectables en los últimos 30 años. En virtud de estos avances es que los especialistas esperan que muchos años de terapia exitosa permitan que el cuerpo de los portadores del virus acabe eliminándolo en forma natural.

Sin embargo, un comunicado de prensa de la Universidad de Liverpool publicado en una edición de la revista EbioMedicine, puso en jaque esta esperanza. Anna Maria Geretti, profesora de dicha Universidad, en Reino Unido, afirmó que su investigación...”muestra que, tristemente, el virus del VIH ha encontrado otra forma de escapar a nuestros tratamientos”.

La investigación reveló que mientras se realiza el tratamiento, el virus del VIH evita la destrucción ocultándose en glóbulos sanguíneos, los cuales desatan una respuesta inmunitaria. Es entonces cuando el virus integra su propia información genética en el ADN de las células del sistema inmunitario, conocidas como CD4.

Los investigadores a cargo del estudio investigaron cuáles eran los niveles de VIH integrado en las células CD4 de pacientes que habían estado recibiendo tratamiento entre 1 y 14 años, y descubrieron que los niveles resultaban similares en todos estos pacientes.

El estudio reveló que cada vez que una célula CD4 contaminada con VIH se replica, lo hace copiando los genes del VIH. Según Geretti, "Siempre supimos que el VIH es difícil de suprimir del todo y que se oculta dentro de las células CD4, pero siempre hemos esperado que a medida que el cuerpo renueva de forma gradual sus cédulas CD4, el VIH oculto moriría. Nos sorprendió encontrar que los niveles de VIH integrado en las células CD4 no se redujeran en el periodo de 14 años".

Geretti concluyó: "La buena noticia es que no observamos un empeoramiento con el tiempo, pero la mala noticia es que estos hallazgos de verdad ponen en duda que el VIH se pueda curar al aumentar el número de respuestas de células inmunitarias al mismo, una estrategia que ahora parece que al final fracasará".

http://www.netsaluti.com/beta2/articulos/resumen.php?id_articulo=3042&se...

Artículos relacionados